Actes 8 Març

Vendiendo humo que se acercan las elecciones

La noticia sobre la finalización del proceso de participación ciudadana, en relación al eterno proyecto de peatonalización de la Plaça des Born de Ciutadella, pone de manifiesto que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de la localidad ya está pensando en las próximas elecciones municipales de mayo del año que viene. Por lo tanto, auguro que nos espera un invierno lleno de propuestas y anuncios de proyectos de toda índole, cuyo objetivo será doble: en primer lugar, intentar disimular que durante toda la legislatura que pronto finalizará no se ha hecho nada y, segundo, poner de manifiesto que el equipo de gobierno actual tiene un proyecto claro de futuro para la ciudad.

Sólo lo primero es cierto, se han perdido 4 años para llevar a cabo los grandes proyectos pendientes, de manera que queda claro que Més per Menorca, PSOE y Unidas Podemos hablan mucho pero trabajan poco. El tripartito se llena la boca exponiendo ideas pero se quedan en eso y son incapaces de hacerlas realidad, porque, como dice el refrán, “trabajo sin provecho es hacer lo que está hecho”.

Todo esto viene a cuento porque, tal y como publicó el Diario Menorca el pasado 13 de septiembre “la ejecución del proyecto se está demorando. De hecho, en marzo de 2021, cuando se inició el proceso, el equipo de gobierno previó que el anteproyecto estaría listo en un año, pero la realidad es que un año y medio después solo se ha acabado el proceso participativo, y aún queda por delante elaborar el anteproyecto, luego redactar el proyecto ejecutivo y posteriormente lograr financiación, para poder licitar, adjudicar y empezar las obras”. Es decir, no se ha hecho casi nada pero se aprovecha la ocasión para lanzar a la opinión pública la idea que se está trabajando en la peatonalización de Es Born y que el proyecto ya no tiene marcha atrás. Falso, sólo saben vender humo. ¿No se lo creen? Pues les animo a comprobar con qué proyecto se presentó el PSM-Ciutadella a las anteriores elecciones municipales de 2019, recuperando la noticia publicada el 12 de mayo de 2019 en el Diario Menorca con el titular “El PSM-Ciutadella aboga por peatonalizar Es Born” y firmada (¡oh! ¡sorpresa!) por el mismo periodista que firma la noticia del pasado 13 de septiembre sobre la peatonalización de Es Born. ¡Que casualidad! Juzguen Vdes mismos.

Más información:

Miguel Tutzó Móvil: 654 454 528

page1image1013440 page1image15727440

page2image15494528
page2image15494320

Los partidos políticos de izquierdas sabe manejar muy bien la propaganda mediante sus periodistas afines, engañando a los ciudadanos con anuncios grandilocuentes que, al final, se eternizan y nunca se llegan a materializar. Su problema es que no saben gestionar pero sí manipular a la opinión pública.

Dicho esto, VOX reitera una vez más su proyecto al respecto (publicado en el Diario Menorca el 27 de agosto de 2021), que contempla la construcción de un aparcamiento subterráneo en la confluencia de las plazas de Es Born y de Es Pins con Sant Nicolau, para remediar la pérdida de unas 200 plazas de aparcamiento que conllevará la peatonalización de la Plaça des Born. El coordinador de VOX Ciutadella, Tolo Torres, ha recordado que “apoyamos el proyecto de peatonalización de la Plaça des Born, pero el mismo influirá en la movilidad de todo el municipio, de manera que es importante abordar dicha iniciativa con una visión global para la ciudad. La construcción de dicho parking, muy cercano al centro por cierto, compensaría la eliminación de los aparcamientos en superficie de Es Born y facilitaría el acceso a la zona comercial para pasear, comer, ir de compras, etc.”.

VOX tiene un plan para Ciutadella y lo vamos a llevar a cabo con la ayuda de los ciudadanos. Porque hemos venido para quedarnos.

Tolo Torres Coordinador de VOX Ciutadella

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.