El colapso de la ITV era un hecho anunciado Los talleres mecánicos esperan que la situación entre los trabajadores y Certio se solucione cuanto antes.

ITV

 Asociación de Talleres del Automóvil de Menorca / – Hace más de dos años que el servicio de la ITV en Menorca no funciona correctamente por diferentes motivos. Desde la Asociación de Talleres del Automóvil de Menorca hemos mantenido en los últimos años diversas reuniones con la Conselleria de Movilidad trasladando diversas propuestas de mejora de las instalaciones y servicio sin que se haya podido atender ninguna de forma efectiva.

La principal reivindicación de los directivos de la Asociación talleres mecánicos en el encuentro que se mantuvo el mes de marzo con la Consellera de Movilidad, Montse Morlà, y el Director Insular de Movilidad, Damià Borràs, fue solicitar celeridad en la licitación del nuevo contrato de gestión de la ITV. El colapso de la ITV era un hecho anunciado.

Es imprescindible que las discrepancias entre los trabajadores y Certio se solucionen de forma rápida para restablecer el servicio de ITV hasta que no se publique y conceda una nueva licitación del contrato con otras condiciones que garanticen el servicio correcto de este servicio.

El presidente, el Sr. Francesc Benítez, al respecto de la situación de los trabajadores de Certio dice: “Entiendo que no hayan tenido más remedio que llegar a esta situación, ya que ellos lo que hacen es luchar por unas mejores condiciones laborales.”

Esta situación de parón indefinido influye directamente en el trabajo que realizan los talleres mecánicos diariamente, y en consecuencia a la programación de su actividad y a sus empleados. Si esta situación se prolonga en el tiempo las consecuencias serán importantes para el sector.

Desde la Asociación de talleres mecánicos se pide responsabilidad y el cumplimiento por parte de Certio del servicio. Y, que el Consell Insular de Menorca planifique y dé salida a todas las consecuencias colaterales. Puesto que, si la situación se alarga en el tiempo puede darse situaciones muy complejas y difíciles de resolver.

El sector de automoción ya está empezando a ver las posibles consecuencias, multas a los propietarios de vehículos por no haber podido pasar la ITV a tiempo, posibles discrepancias con las compañías aseguradoras ante un siniestro, sobrecostes para los talleres mecánicos, falta de trabajo o acumulación de reparaciones en los talleres a causa del parón, falta de información a los conductores con la ITV caducada que no pueden pasar la revisión o pedir cita.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.