ABACTUR felicita al pueblo de Menorca por la declaración de Menorca Talaiòtica como Patrimonio Mundial de la UNESCO Reconoce la ingente tarea de los menorquines para protegir su patrimonio

Es un profundo orgullo y satisfacción que Menorca Talayótica haya sido declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Este reconocimiento otorgado en el día de hoy, es un testimonio de la excepcionalidad de nuestra cultura talayótica y el compromiso de la isla por preservar y celebrar su rica herencia histórica.

Los talayots, navetas, taulas y poblados prehistóricos distribuidos a lo largo de Menorca revelan una sociedad antigua avanzada que habitó en nuestras islas. Este reconocimiento de la UNESCO, que llega tras años de esfuerzos, subraya la importancia de conservar y difundir esta fascinante historia para las generaciones presentes y futuras. Es el momento de fomentar el conocimiento y promocionar la isla como destino para los turistas interesados en algo más que el sol y playa.

La declaración de Menorca Talayótica como Patrimonio Mundial no solo resalta la singularidad de nuestra cultura, sino que también resalta la responsabilidad colectiva de preservar este legado. Este logro es fruto de la colaboración entre instituciones, propietarios, empresas y amantes del patrimonio, cuyo trabajo arduo y dedicación han sido esenciales en este proceso.

ABACTUR cuenta con empresas que gestionan yacimientos arqueológicos en Menorca (Torralba de’n Salort) que se suman a las que en Mallorca (Jardines de Alfabia, Tren de Sóller, Caledonia, Cruceros Tramuntana. SpiritualMallorca, Reserva Park, Helicopter Center) realizan sus actividades en otro lugar declarado Patrimonio Mundial, la Serra de Tramuntana.

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.